Efectivamente, todo el mundo ya sabe que para que el Banco Central Europeo haga como todo Banco Central del Mundo (imprimir para los Estados), el capital acumulado en España va a tener que ser destruido o exportado. Eso conlleva que nos tengamos que ir del país todos aquellos que podamos. Y he estado pensando si la vida que llevo aquí en L.A. me gusta ya que es posible que no me pueda quedar en la Universidad española.
Veamos. Me levanto en una casa de clase media normal a las nueve de la mañana que me cuesta 800 euros al mes con todos los gastos de agua, aire condicionado, electricidad incluidos (compartida, pero la casa tiene dos zonas,)
Leo el periodico, consulto el mail, me bajo alguna serie mientras me ducho, escucho/veo las olimpiadas por internet (el colega de aquí me ha dejado la contraseña) desayuno y me pongo a trabajar un par de horas (mail, escritura, la parte relajada) con música que me suministran puntualmente (muack) hasta las 12:30. Luego preparo la comida y hablo con la familia por skype, si están. Acabo de comer a las dos y me pongo al sol de California
a tomarme una cervecita que he comprado en el super de al lado (que tengo a cinco minutos caminando. Lugar no muy grande para los americanos pero de tamaño tipo super del Corte Ingles).
Pasadas las dos y media pillo mi medio de transporte
y a pedalear hasta el campus a 4 km. En un cuarto de hora me planto allí pues tengo carril bici y aceras bici (pues nadie anda con el calor)
Llego a las 3 y trabajo hasta las 9 en este campus.
Lo dejo estar a esa hora y voy a cenar fuera o al super.. obviamente a pillarme una de la estanteria.. Nunca sé cual escoger.
Y llego a casa, ensaladita, serie o peli y a la cama.... o al restaurante...
de vuelta a casa y a la cama. No se si me veo haciendo esto dos años, no sé...pero cuatro fijo.