jueves, 22 de septiembre de 2011

Esto se soluciona imprimiendo dinero

Ooh yeahhhhhh. Otro gran dia de caida en las bolsas donde los inversores de las grandes empresas se dan cuenta que vamos de cabeza a una segunda recesión, o a una gran depresión.

A la mayoria de tertulianos, políticos y periodistas les estallaría la cabeza si supiesen la solución a este problema. Te mirarian con un aire de indignación por tu estupidez, te tratarian de poco serio, si llegas a insinuir que la solución está en imprimir dinero y darselo a los pobres.



Lo tistre es que esa es ya la única solución a la crisis. Y además, según un informe de citigroup, los primeros 3 billones de euros (billones españoles, trillones ingleses) no provocarian ninguna inflación.

Y aquí estamos, recortandos, siendo austeros, con 3 billones de euros... que o poco me equivoco o iran a parar los banqueros que provocaron esta crisis cuando la austeridad haga que los pobres no les paguen sus deudas (incluyo a toda Grecia entre los pobres, ya , no?)

Es para volver a las barricadas. Y si esto no cambia, el coste de oportunidad de ir será cada vez menor.

5 comentarios:

Sonia dijo...

"está en imprimir dinero y darselo a los pobres"

Dios Santo! si te lee un banquero le provocas un sarpullido de por vida! El verbo "dar" yo creo que no les consta...solo utilizan "ganar".

acolostico dijo...

Pienso en el siglo XX. Se pudo evitar la segunda guerra mundial con medidas económicas adecuadas?

O fue la WWII la solución a la situación económica?

Pues nada, lecciones no aprendidas... Allá que nos vamos...

Marta dijo...

Eso, que es posin a imprimir calerons, i tal i com fan les coses, que se'n traspaperin alguns fins a la meva butxaca, ja que hi som...

Bororo dijo...

@Zonia.. dar?...aun si se hundiesen como todos.. pero no

@acolostico.. tercera guerra mundial here we go?

@marta... si tienes hipoteca o te los vas a gastar, esa seria la idea, si.

el bandero dijo...

Habrá que ir a las barricadas, porque sino los que realmente estan jugando a tomar decisiones se van a creer que sus fallos son gratis.

Felicidades por estos posts!