lunes, 12 de marzo de 2012

Hugo

En un día cualquiera entre semana nos fuimos a ver Hugo. El haber estado en Hollywood (es bueno siempre recordarlo) tiene esas cosas. Los Oscar te atraen más. Y como todos dicen que the Artist hay que verla, pues tocó Hugo. Es lo que tiene ser de estos lares raros.



Ver al Scorcesse enamorado de una historia no es tan común. Y el cariño y la calidad del tipo se le supone. Siendo un cappo di cappi pues da su cosa. Y cinco Oscars técnicos gritan: Mejor en el cine que en casa, mejor en el cine. Así pues, qué tal Hugo? Qué tal? eh? Fácil

                                                   Pse 

EL TEMA: Niño, sniff sniff, sólo sniff sniff, huerfano, sniff, sniff..necesita arreglar un autómata a principios del siglo XX sniff, sólo. Y todo lo hace sin ninguna lágrima y muchos robos a una tienda de juguetes. Tarde o temprano ladrón y robado tendran que reconciliarse, digo. Y si la hija del robado "es maja".. pues eso.

EL GUIÓN: Un libro, es un libro, de un niño solitario... ah y cine, claro. ¿Juegos, niños y cine?

LA FOTOGRAFÍA: Joer que cosas. Qué pasada.

EL VESTUARIO: Interesante. Muy interesante. Y no puedo decir más.

LA PUESTA EN ESCENA: La puesta en escena tiene dos partes, la puesta y la escena. De puesta bien, las escenas ejem ejem.. y hay un par que a gorrazos.

LOS EFECTOS: Pues solamente puedo decir que el principio es lo mejor de toda la película.  Y vaya currada de documentación con efectos. Me se de alguien...


LA DIRECCIÓN DE ESCENA: El niño.. no se lo que le habéis hecho al niño. Para mi que, o no se dejan dirigir, o sushabeis pasado en la dirección. La niña, la otra protagonista, mejor. Pero tengo la impresión que la razón es que la niña fue más lista y pasó un poco de la dirección. Que sí , que sí, que en esta película exagerar sienta bien. Que es un cuento , leñe. No me metas al niño tanto en vereda. Pretender que un niño va a ser Paul newman.. pues no.

LOS ACTORES: La niña es lista. Al niño lo matan. Y a Kingsley, nope. Nope. Que le vamos a hacer. Buena presencia, pero esta película no le sienta bién ni con dos toneladas de ambientador. Y Sacha Cohen bien, muy bien, qué narices. Entona con la peli.. pero no entona con el resto. Necesitaba compañía, y no la tiene.

LA DIRECCIÓN: Es buena, pero la historia le ha gustado demasiado. Para qué tanto, para qué tanto, si la película puede ser de 90 minutos y no de 130, hazla corta. Quita, quita, quita.

LO PEOR: Pues que pse.. que sin punch final y con 30 minutos que sobran te queda un pse. Bien visto, historia potable sin casi final. O al menos sin final de cuento de película. O tal vez, sin el final que a mi me gustaría.

LO MEJOR: Los Oscars acertaron... no sé como serían las otras, pero hay cada perla en animación, sónido, efectos especiales y edición que casi mejor verla en el cine. Para mi, que en muchas casas no se acabará de entrar en la película. A excepción, tal vez, de una comida familiar de Navidad... esa película de fondo. O de que, tal vez,  te encante el mundo del cine y sus inicios.  En ese caso, algo le encontrarás a esta carta de amor al cine.

4 comentarios:

acolostico dijo...

Los dinosaurios del cine homenajeando al cine por el cine, solo cine sobre el cine, y así matamso al msismo cine...

Mientrastanto lso geniso del futuro andan trasteando con youtube o vete a saber...

Anna dijo...

M'ha comentat, algú amb criteri, que és la primera pel·lícula que veu on realment el 3D està justificat.
I tot i aixñi a mi em fa com mandra...

Y vaya currada de documentación con efectos. Me se de alguien...

o_Ô

Marta dijo...

A mi també em fa mandra, miri

Sonia dijo...

Yo también estoy mandrosa para esta peli...