miércoles, 25 de abril de 2012

Más pesimismo...con anécdota

Un breve post.. para fliparlo. Inglaterra que sí que imprime las libras que la da la gana se lo da a gente que no gasta. El gobierno sigue con la austeridad a pesar de tener un banco que le imprime lo que quieras. Cameron está destruyendo su país sin necesidad de ningúna obligación de Bruselas. Y eso que tiene a uno de los bancos centrales más independente, inteligentes y centrados del mundo. Probablemente el que más. Y ahí lo ves.. a punto de entrar en recesión.

El resultado de la austeridad fiscal en Inglaterra es escalofriante:



Inglaterra: venciendo los records de la Gran Depresión (100% nivel de riqueza desde el pico).
Por suerte Inglaterra solo tiene que hacer una cosa para salir de la crisis, cambiar de gobierno (suponiendo que los laboristas pararían la austeridad). No tiene que salirse del euro. Los intereses egoistas de la city por no entrar en el euro le han hecho un favor a Inglaterra...Eso y más de una persona inteligente en su Banco Central que vió venir esto del euro y el poder que le daba Alemania.

Pero este post también es sobre la Anécdota: Una de las cosas que más me sorprendió de los ingleses cuando estuve mi medio añito allí, a parte de la capacidad para discutir todo y la BBC, fue el sentimiento unánime de nunca dar nada de poder a Alemania, izquierda y derecha. La memoria histórica hace unas cosas....

Don't mention the war.

3 comentarios:

Marta dijo...

Ai els grans clàssics de la BBC! :)

acolostico dijo...

Cuanto tienen que aprender los ingleses, pudiendo poner a dedo los directivos de la tele como aqui, todavía les queda...

Anónimo dijo...

Los ingleses son listos y no se la van a dejar meter doblada por los alemanes que no nos engañemos añoran su gran imperio germánico de épocas pasadas. En Europa y Alemania después de las guerras mundiales se ha hecho borrón y cuenta nueva y ello ha provocado que los alemanes aun tengan ese sentimiento de añoranza por el imperio alemán.