martes, 10 de abril de 2012

Un post bien corto.. o lo importante que es imprimir tu propia moneda

Inglaterra (en números redondos) 

Deuda pública sobre el PIB=70 %
Deficit Fiscal año 2011=9.5%
Balanza por cuenta corriente 2011 aprox -2.5% del PIB
Deuda Privada + Pública aprox 500% sobre el PIB

Paga bonos a 10 años al 2%. El Estado nunca estará en bancarrota, puede imprimir tanta moneda como quiera para comprar su propia deuda....


España (en números redondos)

Deuda pública sobre el PIB=70%
Deficit Fiscal año 2011=8.5%
Balanza por cuenta corriente 2011 aprox -3% del PIB
Deuda Privada aprox .300 % sobre el PIB


Paga bonos a 10 años al 6%. A un par de puntos de pasar de una crisis de liquidez a una de solvencia (ESPAÑA no puede pagar el 8%). El Estado no podrá financiarse si la élite que controla el BCE no asegura la deuda. Es decir, si no asegura que imprimirá dinero para España en caso de pánico.

¿Podría por favor recordar alguien esto en las radios, periodicos, tertulias y televisiones? Más que nada para darse cuenta que el problema es que España es una colonia que no controla su propia moneda.

El proximo que diga que imprimir dinero no es importante le envio a estudiar macro de forma intensiva 24 horas non-stop durante una semana.

El próximo que diga que el problema es que los mercados no tienen confianza en Zapatero o Rajoy o los sindicatos o la huelga o las autonomias o el gobierno central o los ayuntamientos o los presupuestos o el excesivo gasto en educación o en sanidad o el supuesto despilfarro por doquier o cualquier otra cosa similar le envio... ayudarme.. ¿A dónde le envio?


5 comentarios:

acolostico dijo...

A la mierda.

Que es al fin y al cabo donde nos dirigimos todos en manos de estos...

Y no vale la pena extenderse en días como hoy que se ve lo que se ve. Pero tenemos los bancos más tontos del planeta, incapaces de empaquetar el marrón como hicieron americanos, alemanes, y chinos.

el bandero dijo...

A puta mierda.

Eso!!!

Gracias por estos post una vez más, aunque cada estoy más convencido que estar informado es contraproducente para la salud. Quizá por eso leo las noticias de deportes más que nunca...

Sonia dijo...

Totalmente de acuerdo con todos...a la mismísima mierda...como poco...

Marta dijo...

Em sembla que m'addereixo a la proposta dels comentaristes anteriors... totalment!

Bororo dijo...

Parece que hay cierta sintonia... si parece que sí.