miércoles, 6 de junio de 2012

Unas cuantas buenas noticias

La verdad es que esta semana he recibido toda una serie de muy buenas noticias en todos los frentes. Las personales sobre pisos, inquilinos, movimientos, varios niños, incluso el mantener el trabajo de varios colegas (incluso igual el mio, por los pelos, pero manteniendolos) no se pueden desarrollar. Aquello de la confidencialidad. Pero hay tres que sí.

Y son buenas.

La primera es la iniciativa  a la que asistí en el barrio de Gracia el jueves pasaso... El plat de Gracia. Una asociación que empieza en el barrio de Grecia para realizar comidas y cenas comunitarias a partir de los excedentes de frutas, verduras, pan,etc... Poco a poco esperan atraer a personas para organizar cenas en un ambiente agradable.. y por el precio minimo de pertenecer a una asociación. Se podría llamar un euro para toda la vida... y nosotros lo disfrutamos (foto robada, si, ir a ver a @Nacho)



Y lo más chulo es que las personas que estan metidas tienen muy claro quien puede utilizar esa asociación: abierto a todos pero teniendo en mente a personas entre 50 y 70 años, parados de larga duración o viudas y pensionistas con bajos ingresos y algo más de tiempo. Viendo el exito que fue dar un pedazo de tierra para cultivar a dicho sector de la población, ofrecer una cocina, un comedor y una red de recogida puede ser fantástico. Necesitamos más iniciativas locales... más red...Espero que vaya muy bien.


La segunda buena noticia. Por fin la élite se está acojonando. Y eso es bueno, como dice @albert aqui el video de Krugman delante de un par de ignoramus reconforta...Lo hace. y además, la próxima vez que alguien me diga "no por encima vivir por encima de nuestras posibilidades" le diré lo mismo que Krugman

En una economia, si todo el mundo intenta a la vez recortar su gasto: familias, empresas, Estado, entonces nos encontramos con el hecho que una economía no es una familia. En una economía, mis gastos son tus ingresos, mis ingresos son tus gastos. Y si los dos intentamos recortar a la vez, lo unico que producimos es una depresión que nos coloca a todos peor... contra más intente la gente reducir su deuda, más endeudada se encuentra

Y M. Wolf sigue igual en la misma linea, el momento de la verdad se acerca. Meses.

(P.D. Casi mejor me callo.. que pocos dias despues me demuestran que siguen igual de poco acojonados... Diosss... a veces estoy mejor calladito... que nadie me permita jamas volver a ser optimista en estos temas)


Y por último.. tiempo.. Por fin algo de tiempo. Ayer por fin, un poco de tiempo libre... ya tuve un poco el fin de semana para pasarme por el Primavera Sound (si the Cure me sigue gustando, y me gustaron the chameleons). Si a esto le añadimos que terminé de ver la segunda tanda de Sherlock...genial.

Sí, me encanta Londres en la tele, y me encanta la dirección de Sherlock y me encanta...paro. No, sigo, y la Suite de Arnold y Price y la fidelidad a los personajes.. vamos que es absolutamente fantástico vivir en la epoca dorada de las series... el mejor final de una serie de misterio en lustros. Por no hablar del gustazo de ver una adaptación de mi obra favorita de suspense de todos los tiempos, sí, ya lo saben, el sabueso.   .... no no, nada de spoilers.. Sólo música, y de la primera temporada.



Ah, y por por fin algo sorprendente en el mundo de los roles femeninos. Ya iba siendo hora  que se tomasen su tiempo en construir bien los roles femeninos. Y ya iba siendo hora que alguien utilizase los estereotipos femeninos a su favor (los que, en el fondo, casi no cuentan).. y darle un giro (casi de vuelta de calcetin) a uno y convertirlo en la pieza clave que une una de las versiones más increibles de "El problema final"  es de gustazo. A ver si copian... que se necesitan nuevos roles y nuevas historias.

Ya se sabe que siempre acabamos haciendo lo que sale en las peliculas.

Un consejo:  a verla...las dos temporadas son en total 9 horas. Nada.

6 comentarios:

Marta dijo...

Bé per les bones notícies i les bones iniciatives. Una bona setmana :)

I Sherlock genial, em sembla que ho dec haver repetit un milió de vegades, però és que m'encanta!

Luarna dijo...

¡Superplan, el de las cenas! Yo quiero...

acolostico dijo...

Cuando uno deja de escuchar economistas y políticos parece que hay vida más allá. Algo de optimismo...

Pero a mi Sherlock como que no, a lo mejor habría que darle segunda oportunidad, pero da una infinita pereza...

Anna dijo...

Fan de Sherlock ( i de la veu del Cumberbatch , encara que no se l'entengui...)

Sonia dijo...

Sherlock me parece brillante! Falti 2ª temporada por ver.

peter_alc dijo...

Es fantástico cuando se reciben buenas noticias.
No conocía esta serie, pero hace buena pinta ...