sábado, 8 de septiembre de 2012

Los Angeles Airport. Aeropuerto de los Angeles. LAX

El aeropuerto de Los Angeles tiene muchas cosas curiosas. Al ladito del oceano, justo al sur de las grandes playas de Venice, el acercamiento en avión al aeropuerto es uno de los más suburbiales del mundo. LAX es un aeropuerto grande (el sexto, insisten), pero cuando te acercas sólo ves que casas y casas, suburbios y subirbios. nada de pistas sin fin. Son pistas y el oceano..Precioso.. de una cierta manera

Te dan la bienvenida de la forma habitual por las tierras del cine, después de salir del avión, claro.


 
  tiene sus pasillos



y su visión borrosa después de tantas horas de viaje.



 Y una terminal larga larga que tiene forma de elipsoide.... una terminal detras de la otra a lo largo de una elipse. Curioso. Como en gran parte de los EEUU las compañias principales tienen su trozito de elipse que llaman terminal.

Tienen cosas buenas como lo fácil que es navegar a la salida, y algunas malas, como el tener que hacerte tu el check-in solito si vas a pillar un avión. Así pues , aviso a navegantes, llevar listo vuestro nombre exacto del mail de confirmación.. eso quiere decir todo correcto, hasta los espacios. Y si haceis alguna abrevación.. pues exacta.. porque la tarjeta de embarque y la maleta la colocas tu mismo a partir de unas máquinas y unos agentes de Seguridad que te la pillan una vez has puesto "la marca".

Pero lo más curioso de todo, sin duda lo másnovedosomaravilloso es que... LAS MALETAS SE PILLAN EN LA CALLE. Bueno, estrictamente se toman después de los puestos de seguridad justo donde paran los taxis. La gente de la calle puede entrar en la zona de maletas y pillar tu maleta.. robándola claro. No hay seguridad para la salida de los vuelos nacionales. Como prueba: detrás de la puerta de la foto esta la calle... y la foto está hecha esperándo la maleta en la cinta. Revolving doors





Y eso es todo.. bueno no todo. Para salir del aeropuerto.. lo mejor el fly away. Justo enfrente de la recogida de maletas. Autobuses cada cuarto de hora a tres diferentes puntos de la ciudad (media hora por la noche).. y por puntos quiero decir ciudades dentro de la ciudad. La mia es Van Nuys...pero como creo que lo más impresionante de Los Angeles son las playas de Venice, he de decir que lo más cercano es Santa Mónica y el más cercano de los puntos es West Hollywood (eso es muy lejos) con fly away.. pero por 7 dolares más, lo mejor es una coger una van directamente.

Espero que os sea de ayuda, por si algun día nos vemos allí.

3 comentarios:

acolostico dijo...

Lo anotamos, pero como lo olvidaremos, esperemos nos lo pueda refrescar en vivo algún día.

Zonia dijo...

Que fuerte lo de las maletas...que nervios....

Marta dijo...

Mare de déu senyor, com per despistarse en anar a buscar la maleta!!