jueves, 3 de marzo de 2011

71

Es el número de títulos que dicen las buenas lenguas ha ganado el deportista más condecorado del F.C. Barcelona y uno de los deportistas europeos más laureados de todos los tiempos. 71 títulos en competiciones de balonmano, 55 en competiciones de altisimo nivel (Ligas y copas nacionales y europeas más competiciones con la selección). Probablemente el mejor portero de toda la historia del balonmano: David Barrufet.


Y quién me iba a decir a mí que una idea feliz me llevaría al homenaje que rindieron al 16 en el palau blaugrana este pasado domingo. A veces las buenas obras tienen recompensa si bien en este caso no se esperaba. Estos Reyes pasados, por aquello de los dones y regalos, creí que ya iba siendo hora de regalar unas entradas de balonmano a mi tio, ya que había vestido la camiseta del primer equipo de balonmano por las épocas en que Valero Rivera era jugador. En Diciembre, mirando el calendario, decidí que el día ideal para ver un partido en familia era el Febrero 27 Barcelona Borges-Chambery Savoie. Si el Barça no jugaba de forma espectacular pero suficientemente decente ese debería ser el día de la clasificación matemática para la siguiente ronda.


Y así lo hizó, justo este domingo el barça pasó la liguilla previa de la liga de campeones del balonmano (EHF) después de una auténtica paliza al Savoie. Un partido esteticamente genial, pero sin ningún tipo de emoción. A los cinco minutos ya iban 5-0. Al final fueron 39-23 con 8 goles del Messi de la noche que pueden ver de espaldas luchando por un balón. Sí, sí, al ladito estabamos, ahi mismo en tribuna.. y las entradas no son nada caras. Realmente merece la pena

Pero mereció aún más ver el homenaje. Es raro encontrar a deportistas de élite que no tengan una muñeca inflable por pareja (con todos mis respetos para las muñecas inflables), que se emocione claramente en público con sus amigos, y que se sienta mal porque se ha olvidado de agradecer a los/as compañeros/as de oficina de trabajo que tiene actualmente fuera de las pistas ya que aún se entera de poco siendo abogado del club. No tiene pinta de tener el ego subido, no. Ni siquiera de tenerlo. Dicen que para no tener, no tiene ni un sólo enemigo, y mira que en el barça eso es casi imposible.



Y como por alguna razón, la canción principal del homenaje es algo más que una canción, aquí les dejó lo mejorcito de Turandot en su versión menos conocida (la de Potts lo es más). Espero se hagan a la idea del evento.




Tengo la impresión que no hay muchos de estos como el Barrufet. Supongo que por eso no sale en la portada de ningún sitio.

13 comentarios:

Sonia dijo...

Bonita coincidencia partido-homenaje...un lujazo!

acolostico dijo...

Tenemos una edad para tener mitos retirados... #semosviejunos.

Veremos quienes son los mitos del futuro, lso que construyen la prensa o los que se lo ganen...

Navarro? Iniesta? Messi?

Anna dijo...

Tiene un tio famoso y no lo cuenta....

com ets...

Marta dijo...

Gran, enorme Barru. Un mite.
Com a curiositat, si no em falla la memòria, en handbol en aquest país només el Barça com a institució té més títols que ell.

I sempre he trobat una ironía finíssima que un esportista d'aquesta talla es digués Barrufet ;)

@acolostico
Antes que cualquiera de estos Puyol

Y Barru no era, ni de lejos, ni el Messi ni el Iniesta de su equipo. Incluso en el equipo que lo ganó todo compartía portería

Bororo dijo...

@zonia. chulo chulo

@anna. Un jugador de handball dels 70, per definició, no es famós en aquest pais :)

@acolsotico Marta. No té pitna que el Barru el recordi el món global, però si el futur del handball. En canvi Messi sí que té pinta. Gasol o iniesta encara ho dubto. Però gent com el barru que son uns cracks fora de la pista en uns port més minoritari ho té dficil. Mmmhhh em sembla que no... excepte per aquells que els hi agrada el handball. El meu oncle et puc ben assegurar que el recordarà tota la vida. I el diumenge passat encara més.

LONTRA dijo...

Confirmo, de Barrufets pocos poquísimos

Haig de dir que estic triplement encantada amb aquest post: com a ex-judagora de handball (els partits que he viscut jo en el Palau en la meva època de nòvia, com a fan de Barrufet (i en la seva època..Juanjo Uria); pel vídeo d'homenatge al youtube amb música reggea de fons; pel Nessum dorna...sóc fan de pucini ...me remueve por dentro el señor ese

Qui serà el proper "mite" Barrufet? Hauran de passar molts molts anys

Pot estar més que content el teu tiet

Luarna dijo...

I això no ho "dius"?

Bororo dijo...

@Lontra. Jugadora de handball sí.. però fixe al Palau? Mare de deu senyor... Fan.. això sí que no ho sabia. I reggae i pucini és una combinació perfecte.

Ostres, doncs no saps quina ilusió em fa, no tenia ni idea.. demà mateix vull un full report "remember when..."

Bororo dijo...

@Luarna.. a mi es que dir les coses així sense que m'ho preguntin de sopeton em costa, costa i costa. Mai crec que sigui important.

peter_alc dijo...

Pues soy bastante ignorante en el tema deportes, y más en balonmano. Pero en fin, hay personas que saben llevar el éxito sin caer en la estupidez, la arrogancia y la extravagancia.
Sobre Turandot, me encanta esta aria, y sobretodo cantada por Pavarotti.

el bandero dijo...

EL GRAN BARRU es un MITO, es GENIAL. Como el no hay otro.

Bororo tuviste una gran suerte de asistir a su homenaje.

Un saludo

Bororo dijo...

@Peter. Si señor y es un crack y pavcarotti otro

@el bandero Si. Mucha, casi en familia porque el palau es pequeño aunque esté lleno. Muy bonito si.

Migeru dijo...

Eso si que es un regalo con clase para tu tio...