viernes, 18 de marzo de 2011

Física y cocina

Debido a mi reciente presencia en una charla de David Weitzl informal en la facultad de física sobre el curso montado por Harvard sobre física y cocina he tenido la oportunidad de ver algunas de las clases magistrales de los chefs en aquella universidad.

Que si Adrià, que si Ruscalleda , que si Roca... toda la panda.


Y la verdad es que me enteré que no era un curso de cocina... sino un curso de física que se dió con la idea de atraer estudiantes a clases de "soft matter" (o maetriales blandos) con el enganche de la cocina.

Y la verdad es que, tal como explicaron en la charla, funcionó de maravilla. Es decir, se han montao un tringlao de publicidad que quita el hipo.

Yo tengo poco que decir, salvo que todo esto de venderse y hacerse autobombo me parece genial, que si los colegas se lo montan bién no tengo nada que decir y que si bien algún cocinero puede que vaya de "prima donna", y algun que otro físico-científico también, la verdad es que hay gente bastante decente metida en el follón. Y algún conocido.

En cualquier caso, lo más chulo que saqué de la charla, a parte de la gran sorpresa que se llevaron en Harvard de conseguir tanta publicidad y alumnos en sus clases, es este maravilloso video de uno de los grandes cocineros (probablemente cien mil veces mejor que Adrià, pero Adrià es un genio que está en otra dimension). Les presento a... no a nadie...es un video normal.



Pero así sirven aromas en algunos restaurantes. Cool ain't? Well, super-cool.

6 comentarios:

Anna dijo...

Uala…un vídeo amb un truc de màgia… Mola!
(si…sóc de lletres….. què passa…)

Sonia dijo...

Impresionante...y yo haciendo un curso de dietética y nutrición...que antigua...lo que mola en la cocina es la física!!!!

Marta dijo...

Si és que no hi ha com tenir bon màrketing... ;)

I si, l'experiment mola :)

acolostico dijo...

No lo he entendio.

Pero el sorbete sin limón no vale para na...

Bororo dijo...

@Anna @Zonia @Marta.. mola, mola

@Marta, a vegades el marketing el trobes per casualitat... però siveus que una cosa pot tenir-ho, aprofita!!!


@acolostico Entender? El que? El sorbete de limon es el más mejor.

peter_alc dijo...

Esto del autobombo y el alarde esta muy de moda hoy en día.
Por cierto, me pregunto si en el curso éste hablarán de la deconstrucción de una tortilla de patatas, por poner un ejemplo ...