lunes, 28 de marzo de 2011

Frankfurt Flughafen. Aeropuerto de Frankfurt

Hoy, el aeropuerto. Y es que este es un blog de aviones y aeropuertos. Déjenme introducirles por tanto, el aeropuerto de Frankfurt.



Je je, es broma. Habéis caído todos. Esta fota es de la estación de tren (tipo ICE, al loro bandero) segragada de la S-Bahnhof, segregada a su vez del aeropuerto pero conectadas todas por el subsuelo. La pinta del aeropuerto es esta:


Y la pinta del hall de recepción es esta, no está mal eh? Por algo llaman a los aeropuertos flughafen, que viene de flug ("flujo") y de hafen que quiere decir "ave".


Tiene dos terminales como la de Barcelona con cinco grandes áreas, pero conectadas entre sí. No es aeropuerto pequeño,no. Veámoslo en este bellísimo gráfico.


Como se puede intuir los pasillos son enormes, especialmente el pasillo Termina 1A. Te mueres. Es como el de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. La peor es la puerta A42, en el quinto pino....la A51 es mejor porque corresponde al piso de arriba. Y es que sí, hay dos pisos en muchas áreas.


Y aún así lo van ampliar. Supongo que es necesario con tanto vuelo a tanta parte. Parece que es un pelin más grande que el de Barna, pero llega el doble de lejos. Tiene 50 millones pasajeros comparados con los 27 de Barcelona.

Pero si eres viajero, tal vez lo que más te interese es saber qué haces al llegar. Pues al salir del avión pateas el gran corredor, así como un cuarto de hora tipicamente, pasas por la lado de los que estan entrando por seguridad llegando al Hall. Y luego vas al piso de abajo donde tienes la esplanada de cintas para recoger el equipaje. Y al salir de la esplanada ya accedes a los túneles hacia las dos estaciones que tiene el aeropuerto. Si quieres ir a ciudad barato, dirigite a la S-Bahnhof (rodalies pero puntuales)... si pretendes ir más allá de Frankfurt (Kassel, Gottingen...), te vas a la de trenes de larga distancia (ICE) y te compras los billetes. O bien te vas a Frankfurt, te quedas unos dias y ya iras para otro lado más adelante.


Y nada más que añadir.. solo esta bonita foto de aquí arriba del avión que me trajó de vuelta. Premio para el que averigue el modelo. Solución, la próxima semana. De momento abur!!.. que viene de volar, claro.

9 comentarios:

acolostico dijo...

Caro pero los billetes...

Tu alemán inmejorable.

Ese aeropuerto, he estado alguna vez, de hecho pase en mi vuelo intercontinental, y muy comodo lo del tren de larga distancia al aeropuerto hub...

Vamos como aquí, claro.

Sonia dijo...

Yo estuve una vez en ese aeropuerto. No se acababa nunca..encima estaba en tránsito y tenía que volver a facturar...Casi muero por esos pasillos con el maletón...

Sonia dijo...

Acolostico, que sepas que hemos cruzado comentarios!!! me has ganao por un minuto!! :-)

Marta dijo...

Per la estació de tren hi he passat. Per l'aeroport encara no.

I si, brillant el teu alemany :p

Anna dijo...

A l'igual que la Marta, conec l'estació de tren. O coneixia (que hi vaig estar unes horetes mentre feia ruta d'interrail de tornada , fa uns anyets i potser ja no té res a veure amb la d'ara)

No tinc gaire bon record dels entrepans que hi havia per allà...

peter_alc dijo...

Yo he estado un par de veces en este aeropuerto, pero si me preguntas por su distribución, ni idea. Pero me pareció muy grande (creo que, de hecho, es el aeropuerto más grande de Alemania, ¿no?).
También vi la S-Bahnhoff, porque cogí el cercanías hasta la estación central de Frankfurt; y la estación de ICE justo al lado del aeropuerto. ¡Impresionante!. Me dio mucha envidia (sana, la envidia siempre sana), la verdad.

el bandero dijo...

"Esta fota es de la estación de tren (tipo ICE, al loro bandero) segragada de la S-Bahnhof, segregada a su vez del aeropuerto pero conectadas todas por el subsuelo"

Al ver la foto he pensado en ferrocarril pero al ver el título me lo he creido, así que he caido como todos.

Respecto a los ICE que decir, simplemente impresionante la red que tienen y lo bien gestionada ques está y es que la DB (la renfe alemana) es una gran empresa.

Bororo dijo...

@acolostico Si no lo compras con meses de antelación, te cuestan un ojo de la cara.

@Marta, @acolostico He podido comprobar que mi aleman es impecable.. impecablemente nulo de hablarlo.

@zonia . Sin fin. de verdad.. los dos pasillos principales ..sin fin.

@Anna. I no et vas menjar un bon frankfurt?? A Gottingen estaven molt bons, em van dir. Potser a Frankfurt, els frankfurts son pitjors.

@peter Al menos es el que más pasajeros tiene de Alemania. Y sí, la SB y la DB ahi al ladito, sí sí.. rápido y cómodo al centro.

@bandero Y los SB funcionan impecablemente. Ningun retraso. Y los ICE que cogi tambien fueron a tiempo.. tienen un esquema de trenes nacionales que quieren que vayan cronometrados cada dia. Una red de tropecientos ICE. Eso sí, ya me pasó en Jena y aquí otra vez.. a veces se les va la luz y se paran en seco.¿Por que? Pues no sé.

Anónimo dijo...

[url=http://www.vuittonhandbags2u.com/]louis vuitton handbags[/url], These louis vuitton are really worthy of bucks. Not only will they be a high quality system, they have also been veryyy nice and chic. I will deliver these people generally most things and they are generally ideal individuals amazing evenings!! I would acquire one specifications smaller compared to that which you ordinarily convey mainly because they conduct run massive. I feel some proportions Nine and i required a fabulous volume 6 in Yellow sand and they meet suitable...I have just worn out all of them for a couple months at this time and they've got previously molded that will my personal little feet!! won't be able to get any as good as these types of louis vuitton.. absolutely love these folks and plan to sequence more within colorings.
I am satisfied with my louis vuitton!
i acquired all of these [url=http://higts.overblog.com/#louisvuittonhandbags]louis vuitton handbags[/url] to be a the yuletide season display & i enjoy him or her!!! i reside in mi, and the are great for the specific winters here. for a substantial schooler, i personally (as expected) usually have to look great, and those louis vuitton seem to be soooo lovely & go together with pretty much everything with my closet. Not ever get an imitation trademark cuz physical exercises are not possibly towards the real thing!
[url=http://higts.overblog.com/]louis vuitton handbags[/url] are perfect, other than unattractive stains the moment distressed while it's raining; [url=http://regts2013.overblog.com/]louis vuitton store[/url] die
I bought as advised and [url=http://louisvuittonbagsonlines.overblog.com]louis vuitton bags[/url] are ideal.