martes, 12 de abril de 2011

Suelos de Alemania

Hay gentes que miran el cielo y se fascinan por el firmamento enorme.. y esas lejanas y brillantes estrellas. Otras miran el suelo agradeciendo tener algun lugar donde estar ante tanto parsec vacío.



Un suelo como este de aquí grita: "zona adyacente a centro financiero por todos sus bordes". Nos recuerda que en aunque el firmamento parece grande siempre te puede tocar estar cerca de capullos:



Por otro lado está el clásico suelo de centro ciudad arreglado para que quede todo bonito bonito y sin que desentone demasiado con la historicidad del lugar. Si la historicidad casi no existe por haber sido bombardeada, aún queda mejor:



Otro elemento común cerca de nuestros pies es el clásico mosaico-pedrero-medio jardín frances-medio geometria renacentista, junto al río-cruzando zona cesped-para que se note que hemos civilizasdo el agua:


Y no ponemos uno de tierra, para no desentonar al recordar aquellos días de antaño en que las iglesias de más de un pueblo o ciudad alemana se hacían como los suelos.




El "suelo" de Santa María del Mar gana 5-0 a estos alemanes que no saben qué hacer con la pelota... perdón, quería decir piedra, piedra.

9 comentarios:

acolostico dijo...

Mirar al suelo? Espero que haya sido buscando hidrantes...

Marta dijo...

Compte amb mirar massa a terra, no fos cas que una farola traidora t'intenti fer un blocatge sense avisar! ;)

Sonia dijo...

Interesante la diversidad de suelos...y es bueno mirar por donde se pisa...que yo una vez me caí enterita en el hueco de un árbol. Me llegó el borde a la barbilla y ni rastro del árbol, menuda leche me di...

Anna dijo...

Jo estic intentant deixar de mirar-me els peus quan camino… “Estamos trabajando en ello” (... La d’aparadors de botigues que et pots arribar a perdre... )

LONTRA dijo...

Parsec...què interessant...vaig a llegir-ho per enèssima vegada, potser entendré quelcom.

Dios, qué pena!!

peter_alc dijo...

"zona adyacente a centro financiero por todos sus bordes" -> sí, la verdad es que el suelo es como si te avisase de la panda de siesos, estirados y capullos en general que te puedes encontrar "in der Nähe".

"Si la historicidad casi no existe por haber sido bombardeada, aún queda mejor" -> este suelo lo he visto en Alemania por un montón de sitios.

Y sí, dónde va a parar. Mucho más bonita Santa María del Mar ...

Bororo dijo...

@acolostico.. bueno.. encontre salidas de emergencia con el típico camion de bomberos indicado. Es algo

@marta I la gent.. i la gent.. pitjos que les faroles.. es mouen sense avisar

@zonia ja jajjajaja.,.. lo siento, la risa del tortazo ajeno

@Anna Aquesta primavera es porten pantalons verds.. no cal que miris tans aparadors

@Lontra.. Nada, un parsec son no se cuantos tropecientos de kilometros. NO me preguntes ahroa cuantos exactamente

@peter. Sí, es un suelo muy comun en Alemania, y que he visto pocas veces por aquí.. no sé exactamente cómo ni por qué.. Y si, El Mar mas bonita andevasa parar

Anna dijo...

No preguntaré per això dels pantalons verds...No preguntaré...

el bandero dijo...

Un blog de aviones hablando de suelo! Los aviones van por el aire, no?