martes, 11 de octubre de 2011

Bilbo-Loiu aireportua. Aeropuerto de Bilbao.

Me gusta.



Podría alargarme con una detallada introducción de su localización en medio de mucho verde, o de ese lustroso blanco, con esas formas a lo Calatrava para los fingers.



Pero no, es mejor decir que el de Bilbao, es un buen aeropuerto.Es cómodo al llegar y fácil de digerir. Una terminal con un pasillo



que te recuerda a las calles de Bilbao


con una salida directa a la recogida de equipajes y a la salida



Sin pérdidas. Lo único, como siempre, fue el Calatrava haciendose el graciosillo. Las instalaciones de cara a los usuarios eran escasas. En su primera versión (versión 1.0 del aeropuerto) después de recoger el equipaje, salias directamente a una zona de transito como la vida misma, o sease, la calle. Claro, como en Bilbao no hace frío, la gente que espera a sus familiares estalló de felicidad al ver la obra. Pues nada, se le vuelve a llamar y que haga otro proyecto para tapar la zona de llegadas.



Así tapadica, mejor. Y bien comunicada por Bizkaibus con la ciudad, y con Europa gracias a los cinco o seis vuelos claves a las capitales importantes.

Al final, quedó chulo. Como Bilbao.

8 comentarios:

acolostico dijo...

Pues habrá que ir a verlo. Pero vamos es el único aeropuerto del mundo que no necesita ser internacional porque ya es de Bilbao. No se puede ser más.

Bororo dijo...

@acolostico Sí, recomendable...auqnue ahora "lo mejor del mundo" se cambia por un "Dios mio como ha cambiao Bilbao, lo que era y lo chulo que ha quedado".

Marta dijo...

Pendent, tant l'aeroport com la city (de fet, pendent el país basc en general)

Anna dijo...

Què bé que es pugui anar a fer el millor gin tònic del món en avió…
Així m’agrada, que ens ho posin fàcil…

Sonia dijo...

Mu bonico. Dan ganas de ir..con la de tiempo que hace que no voy yo por los nortes...y no se por qué, con lo buenos que están los pintxos!!!!

Bororo dijo...

@Marta Estan en una situació semblant fa unes setmanes, es molt recomenable. SIpe

@Anna Si no dorms, jo crec que vol d'anada i tornada més gintonics pot surtir per 150 euros...Es una farra que s'ha de pensar. Hi ha molts vols i horaris possible

@Zonia Los pintxos son la institución principal del Pais Vasco después del Athletic, claro.. que allí , aquello es una religión.

peter_alc dijo...

Sí, está bastante bien. Lo digo porque he estado en el aeropuerto, y lo he podido comprobar.
Mirándolo en planta, se puede distinguir un águila (o similar), y no "por las uñas, que parecen mejillones", sino porque al Calatrava este le gusta jugar y tal ... Un cachondo, el tío.

Bororo dijo...

@peter.. Un cachondo de vuleta y vuelta. Madre mia.. se le va va