martes, 13 de marzo de 2012

Tengo unas simples preguntas

¿A nadie le parece ya una barbaridad que en medio de una deflación se sigan imponiendo medidas de ajustes que destruyen el capital acumulado?

¿Nadie recuerda ya cuando los paises tenían la capacidad de imprimir dinero para pagar servicios y bienes en los momentos en que ese capital podía perderse debido a deflación general?

¿Nadie recuerda ya que imprimir dinero cuando hay falta de demanda agregada y gran demanda de dinero no es inflacionario?

¿Nadie sabe ya nada de macro? ¿Realmente España tendrá que apretarse el cinturón EN MEDIO DE UNA DEFLACIÓN EUROPEA lo más rapidamente posible para no depender de financiación exterior el año que viene y así poder hacer lo que nos de la gana más pronto? ¿Y hará el gobierno del PP lo que le de la gana una vez no dependamos del exterior en nuestro balance por cuenta corriente? ¿A esas hemos llegado?  ¿Aplicaremos  políticas salidas de libros de brujería como la austeridad expansiva incluso cuando nos podamos largar del euro?

¿Y Portugal?¿Que hará la siguiente después de Grecia en el circulo virtuoso de la autodestrucción? ¿Qué hará cuando su deficit por cuenta corriente haya desparecido? ¿Seguirá con la locura de pagar deuda en moneda extranjera (el euro)? ¿O enviará al Bundesbank a cagar a la via? ¿Y cómo es posible que nos quedemos tan tranquilos al ver el euro como una moneda extranjera? ¿Y cuando Portugal caiga, con España en depresión, como recuperarán lo que nos prestaron los países del Norte?

Si la depresión llega a España, como parece probable con este nuevo golpe contra el capitalismo producido por el recorte (sí, destruir capital, como hacen los recortes en tiempos de deflación, es ir contra el capitalismo,no?), y el deficit interno aumenta debido a los recortes (repetimos, el gobierno NO es una familia, si recortas gastos ahora aumentas la deuda) pero reducimos completamente las importaciones,..nos largaremos del euro al no necesitar comprar ya nada del exterior? ¿O insisteremos en convertirnos en un país tercermundista siguiendo con estas políticas?

Porque hacer lo que le interesa a Alemania porque nos tienen pillados por los euros, vale (o no).. pero hacer todo lo contrario de lo que le interesa a Europa y Alemania porque estan absolutamente locos  y embriagados por una ideología suicida (donde pensar en términos de Keynes o Friedman es un crimen mental propio de Orwell) es absolutamente de locos.

En definitiva:

¿Soy el único que piensa que Europa se ha vuelto absolutamente majara?

6 comentarios:

acolostico dijo...

No es Europa, ni siquiera los europeos, son unos dirigentes neoliberales apoltronados, mediocres y malévolos...

Y es la gente que les sigue votando como si no hubiese alternativas.

Hay que pensar que la mitad de la población está por debajo de la media. Con los dirigentes pasa lo mismo, la mitad de ellos está por debajo de la media.

El problema es que la media está muy abajo, y sigue bajando.

Locura tras locura.

Pero ya lo hemos visto antes, nada que no arregle una buena guerra, exterminio y tal.

Pero vamos si hasta el FT habla de la locura, allí erre que erre...

Como va de preguntas. ¿Cómo compensarán los luteranos del norte a los estrangulados del sur cuando todo pete?

Otto dijo...

Y todos ciegos y mudos...va a ser un invierno de años.
No eres el único

Marta dijo...

Jo segueixo dient que no tinc prou alcohol a casa per la que cau... però ni de lluny...

Anónimo dijo...

No eres el único. Apunta a uno más en la lista.
No es que estén locos, simplemente es que los ascensos en las empresas, en la política, en la Administración, en todo, han sido completamente ajenos a la lógica, a la ética o a la competencia profesional. No están locos, solo lo parecen. En realidad es como un mono con dos pistolas: el mono es un mono, y las pistolas son pistolas; pero no se puede dejar que se junten.

Albert dijo...

Es locura económica del máximo rango.

Además me sorprende como se lanzan al aire porcentajes como objetivos de déficit y de deuda que los países Eurozone deben cumplir, de donde los sacan? Existe algún programa informático que calcule esos números (deuda del 60% y déficit del 4.4 para el año que viene)?
Si tan importantes son esos números como para provocar el sufrimiento que van a provocar, como es que permiten que no se cumplan como en el caso de España (acuerdo de un 5.3% de déficit)? Si es posible el 5.3 porque no el 6 y porque no el 7 o el 8?

Crazy.

Miguel E. dijo...

Yo opino que no están locos. Creo que son malvados. Simplemente. La mejor forma de evitar que los periféricos les hagamos la puñeta a los países centroeuropeos con las "tramposas" devaluaciones competitivas es metiéndonos en una espiral deflacionista-recortadora-"reformista".

Creen que pueden controlar los efectos (con dejar un poquito de "manga ancha" de vez en cuando, como dejar que en vez de un 4'4% sea un 5'3%, creen que sirve para "ir tirando"). Sin embargo se equivocan. Sufren del síndrome "yo controlo, tío" que dicen los que se drogan o beben en las noches de fiesta.

Y lo malo es que, esta vez, son ellos los que conducen...