miércoles, 17 de julio de 2013

Barrios de Boston (II)

Con la que  cae en Genova y yo con  Boston. Tal como han podido insinuar, los barrios de Boston del post anterior estan todos bajo un único techo. De hecho, la casa japonesa, la cripta románica catalana, el suelo románo, la habitación con grafittis y momias son reproducciones a escala dentro del MUSEO DE BOSTON.



En Boston hay un museo... sólo uno.. lo demás son visitas turisticas/guiadas históricas... a veces más interesante que un museo,a  veces no. Pero EL MUSEO de BOSTON es realmente chulo de visitar. El más bien planteado que he visto. Haciendo un ranking, el segundo donde me lo he pasado mejor (nada iguala al British).. Sí si.. me lo he pasado mejor en Boston que en  Paris o Berlin.. y eso que Europa tiene muchisimas más....cosas :)

Boston tendrá menos piezas, pero el enfoque es genial. El enfoque es explicar la vida en otros sitios... de ahi las reproducciones de casas japonesas. Sin contar que hay mobiliario,por todos los lados.





 Instrumentos musicales, platos, tocadores ...








De todas las culturas y tiempos... mejor dicho..de todas las culturas "expoliadas" de las que tienen piezas. Y aún así, una delicia...





PD. Cuadros? Sí, alguno famosillo tiene...





y lo grande es que uno acabo diciendo.. ¿y que? Porque los cuadros estan en Boston casi de forma explicativa ("veis, esto es lo que pintaban estos tipos europeos, cerveza")





Boston me recordó que si quiero cuadros me voy a Italia...nada puede superar Milan o Florencia. Después de ver esas ciudades recuerdo que pensé "Casi que el resto de museos deberian esconder sus pinturas". En otras palabras, los cuadros en las paredes solo son chulos si tienes un cuadro espectacular detras de otro aun más espectacular. Y sin pasarte. Y eso solo lo he visto en un museo y en una iglesia italianos...donde con un pared pegada a una pintura ya tienes para toda una vida.

3 comentarios:

acolostico dijo...

Cerveza en el arte occidental, un tema que me ha pasado por la cabeza pero no he querido entrar... Por salud.

No se si a mi me convencería el planteamiento del museo de Boston. Pero si dice que supera el visitar 7 en un día de Berlin...

Marta dijo...

Museus:
Jo probablement en els que m'ho he passat "més bé" no sigui cap dels grans, més aviat els petits no-generals que et sorprenen i t'encandilen.
Pintura: pel tipus de pintura que m'agrada a mi, el van Gogh o el d'Orsay. Bé, i la Tate Modern, of course.
I per les fotos, aquest em fa pensar en el Rijksmuseum (o en com era abans de la reforma, que després segueix pendent)

Bororo dijo...

@acolostico Superar la glboalidad de Berlin imposible... Pero uno a uno si :)

@marta Es uno que me falta el rijks..pero es muy posible qu ela idea sea la misma...