sábado, 8 de septiembre de 2012

Los Angeles Airport. Aeropuerto de los Angeles. LAX

El aeropuerto de Los Angeles tiene muchas cosas curiosas. Al ladito del oceano, justo al sur de las grandes playas de Venice, el acercamiento en avión al aeropuerto es uno de los más suburbiales del mundo. LAX es un aeropuerto grande (el sexto, insisten), pero cuando te acercas sólo ves que casas y casas, suburbios y subirbios. nada de pistas sin fin. Son pistas y el oceano..Precioso.. de una cierta manera

Te dan la bienvenida de la forma habitual por las tierras del cine, después de salir del avión, claro.


 
  tiene sus pasillos



y su visión borrosa después de tantas horas de viaje.



 Y una terminal larga larga que tiene forma de elipsoide.... una terminal detras de la otra a lo largo de una elipse. Curioso. Como en gran parte de los EEUU las compañias principales tienen su trozito de elipse que llaman terminal.

Tienen cosas buenas como lo fácil que es navegar a la salida, y algunas malas, como el tener que hacerte tu el check-in solito si vas a pillar un avión. Así pues , aviso a navegantes, llevar listo vuestro nombre exacto del mail de confirmación.. eso quiere decir todo correcto, hasta los espacios. Y si haceis alguna abrevación.. pues exacta.. porque la tarjeta de embarque y la maleta la colocas tu mismo a partir de unas máquinas y unos agentes de Seguridad que te la pillan una vez has puesto "la marca".

Pero lo más curioso de todo, sin duda lo másnovedosomaravilloso es que... LAS MALETAS SE PILLAN EN LA CALLE. Bueno, estrictamente se toman después de los puestos de seguridad justo donde paran los taxis. La gente de la calle puede entrar en la zona de maletas y pillar tu maleta.. robándola claro. No hay seguridad para la salida de los vuelos nacionales. Como prueba: detrás de la puerta de la foto esta la calle... y la foto está hecha esperándo la maleta en la cinta. Revolving doors





Y eso es todo.. bueno no todo. Para salir del aeropuerto.. lo mejor el fly away. Justo enfrente de la recogida de maletas. Autobuses cada cuarto de hora a tres diferentes puntos de la ciudad (media hora por la noche).. y por puntos quiero decir ciudades dentro de la ciudad. La mia es Van Nuys...pero como creo que lo más impresionante de Los Angeles son las playas de Venice, he de decir que lo más cercano es Santa Mónica y el más cercano de los puntos es West Hollywood (eso es muy lejos) con fly away.. pero por 7 dolares más, lo mejor es una coger una van directamente.

Espero que os sea de ayuda, por si algun día nos vemos allí.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Las vacaciones

 Y ya estamos de vuelta. Así pues, nada mejor que un breve relato de mis breves vacaciones (de dos de mis cuatro dias) por California, sin palabras. 















sábado, 18 de agosto de 2012

PP: Postales de Pasadena

Hogar del gran Big Bang Theory..


..con sus famosas "casitas modestas"...


..y su ayuntamiento de pueblo de MacGyver en America del Sur (o Central).



Pasadena es un lugar chulo para pasear en bastantes zonas..





..y ver uno de los jardines, no sé si botanicos, no se si artisticos, más importantes del mundo



Y para comer, siempre el centro de la ciudad, bueno, más bien una zona con mucho restaurante, bastante cerveza/helado y algo más de gente. Incluso bomberos




Otra ciudad-suburbio intentando europeizarse...va más adelantada que L.A. downtown pero menos que Santa Mónica o Venice. Pasadena...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Mi vida futura

Efectivamente, todo el mundo ya sabe que para que el Banco Central Europeo haga como todo Banco Central del Mundo (imprimir para los Estados), el capital acumulado en España va a tener que ser destruido o exportado. Eso conlleva que nos tengamos que ir del país todos aquellos que podamos. Y he estado pensando si la vida que llevo aquí en L.A. me gusta ya que es posible que no me pueda quedar en la Universidad española.

Veamos. Me levanto en una casa de clase media normal a las nueve de la mañana que me cuesta 800 euros al mes con todos los gastos de agua, aire condicionado, electricidad incluidos (compartida, pero la casa tiene dos zonas,)





Leo el periodico, consulto el mail, me bajo alguna serie mientras me ducho, escucho/veo las olimpiadas por internet (el colega de aquí me ha dejado la contraseña) desayuno y me pongo a trabajar un par de horas (mail, escritura, la parte relajada) con música que me suministran puntualmente (muack) hasta las 12:30. Luego preparo la comida y hablo con la familia por skype, si están. Acabo de comer a las dos y me pongo al sol de California


 

a tomarme una cervecita que he comprado en el super de al lado (que tengo a cinco minutos caminando. Lugar no muy grande para los americanos pero de tamaño tipo super del Corte Ingles).



Pasadas las dos y media pillo mi medio de transporte





y a  pedalear hasta el campus a 4 km. En un cuarto de hora me planto allí pues tengo carril bici y aceras bici (pues nadie anda con el calor)


Llego a las 3 y trabajo hasta las 9 en este campus.







Lo dejo estar a esa hora y voy a cenar fuera o al super.. obviamente a pillarme una de la estanteria.. Nunca sé cual escoger.





Y llego a casa, ensaladita, serie o peli y a la cama.... o al restaurante...




de vuelta a casa y a  la cama. No se si me veo haciendo esto dos años, no sé...pero cuatro fijo.

domingo, 5 de agosto de 2012

Teatro o playa, transporte público o privado

¿Es mejor el teatro de Nueva York



 o las playas de Santa Bárbara?





Y ¿es mejor el transporte privado


o el público para Los Angeles? 

 





En Los Angeles, el fin de semana, casi no hay transporte público.. pero los dias de cada día.. con distancias tan grandes (200 km de lado a lado de la ciudad) y tan poco metro.... ¿Qué es mejor? Mucho, mucho tranvía porque el bus es muy lento.. y en eso están. Pero aún es escaso. Y aún así...muchas zonas no están pensadas ni para tranvía... (eso sí, para tu propio barrio/miniciudad, lo mejor es la bici, da gusto).

miércoles, 1 de agosto de 2012

Alcoroches arde

Mi pueblo de toda la vida está a una carretera y un cortafuegos de arder...las ultimas noticias es que han evacuado a las personas mayores y que de momento el fuego en el termino municipal no se extiende hacia el pueblo sino atraviesa hacia otra población, Traid. De momento, uno de los dos tesoros del pueblo calcinado, pero el otro más importante y las casas aguantan. Pero Chequilla (absolutamente precioso) está en serio peligro, con sus bosques calcinados...



A todos los que están allí mi apoyo, y a los que trabajan en esto (servidores públicos) mi más absoluta admiración. En el video dicen que han sido evacuados todos los del pueblo, pero no es verdad, solo personas mayores con problemas respiratorios...espero que puedan volver pronto.

PD Las ultimas noticias es que la carretera (nunca la he querido tanto) ha funcionado bien como cortafuegos. Parece ser que han hecho cortafuegos extra. Dicen en faebook mis compañeros que pinta mejor para Alcoroches. En cambio no se nada de como va hacia Traid...intuyo que muchos efectivos estarán alli.

PDD Y todo conntrolado y apagado.. desde ayer totalmente (el viernes aun tiraban agua...) Pero Chequilla.. puff... con lo preciosa que es... como habrá quedado