domingo, 2 de enero de 2011

No sabía yo que Mota hiciese esto

Después de pasar la nochevieja del "conguito" (no pregunten, no pregunten) me levanto en domingo (si, han leído bien, domingo dia 2) sin ningún problema de resaca gracias a una ginebra de calidad y a algo de sueño. Pero eso sí, sin muchas ganas de hacer nada.

Ojeo en el país y veo como noticia destacada la crítica a los programas de "nocheviaje", que obviamente no vi. Y me encuentro con una crítica excelente al programa de Jose Mota "¿Estamos Contentos?" de RTVE. Raro, digo, su humor consiste en hacer bromas con canciones todo el rato. Si el tio es malo de narices. Sigo buscando, y me encuentro que al parecer ha hecho un programa de una hora con sketchs que siguen un arco usando la película "pulp fiction" de referencia. Así que me he ido a rtve a verla.. esto del internet es una maravilla.

Y debo reconocerlo, me he descojonado absolutamente con dos o tres sketchs... por los suelos. El primero, el de deportivizar España con el nuevo deporte "Despido libre" protagonizado por Casillas, el empresario, y un Carbonero brutal. El cambio de estética en el 1:40 es de lo mejor que he visto de transición humor absurdo-humor blanco en bastante tiempo... y eso que no soy un fan del humor blanco. Encubrir una crítica social de esta manera relacionando paro y mundial tiene su cosa.





Y hay un par más que merecen la pena. Especialmente chulo para mí, fan del primavera sound, ha sido el sketch de "Las palizas de radio 3". Y aunque en el fondo es una repetición, tampoco ha estado mal el sketch de "www.esto lo arreglamos entre tu primo y yo.org" (minuto 1:59 del video) . Críticas a la congelación de las pensiones, a Rajoy, a Zapatero, a los jueces, al presidente de Chile..completito completito. Eso sí, demasiada canción para mi. Pero que el último sketch sea un Rajoy ayudando a un Zapatero a escapar de los sindicatos que le torturan a lo Pulp Fiction leyéndole los derechos de los trabajadores...eso sí que sí que sí que no me lo esperaba.

Pero lo más sorprendente es el final, cuando ya se acaban los títulos de crédito, a 20 segundos del cierre... ¿Cómo es posible que en vez de un anuncio estelar (por fin), lo que se vea en televisión española por nochevieja sea una de las realidades más importantes? El que en España, debido a la falta de capital industrial, quien manda sea la banca. Aunque de hecho, quien nos este jodiendo sea la banca alemana y no española, no es malo verlo por la tele.

No malo, pero si raro de ver. En cierta manera, agradable.

Digo

7 comentarios:

acolostico dijo...

Dos dias durmiendo el desgraciao... Vaya tela como aguanta las juergas...

Viejunoooooo.

Luarna dijo...

¿A que mola desprejuiciarse?

el bandero dijo...

No vi el programa y aunque su crítica me tienta a ello no se, no se...
Por cierto después de tanto dormir estará usted lustroso, lustroso!

Anna dijo...

Prenc nota. A veure si ho repesco i m'ho miro (tot i que això de l'humor és tan personal..no sé, no sé..)

Però dues coses:
1 - Lleig fer ostentació d'hores dormides quan hi ha gent que no en va poder dormir ni 4 raspades. De mal gust, de mal gust...
2 - Bombay Sapphire deia la criatura...

Pepi Toria dijo...

Si es que estamos tan pesimistas que cuando vemos algo bueno nos sorprende!

peter_alc dijo...

Bueno, bueno ... Dí que sí, que con un buen descanso, al día siguiente (o a los dos días) se ven las cosas claras (jejeje ...).
A propósito de José Mota, tengo que decir que lo tenía atravesadito porque no soportaba a Cruz y Raya. Pero tengo que decir que en solitario gana bastante. No es mal intérprete, si bien es cierto que abusa de lo musical, y ha copiado en cierto modo el humor de lo absurdo y surrealista de la gente de Muchachada Nui. Me quedo con Martes y Trece, cuando fueron Martes y Trece (o sea, cuando aún no se habían quemado), que para mí son insuperables.
Hay otros cortes que me hicieron bastante gracia (con el del tirón de bolso hasta solté alguna lagrimilla ...).

Bororo dijo...

@a todos.. si dos dias durmiendo...cona vituallamiento que tampoco hay que abusar...

Y si recomendable


@peter... el del robo del bolso también también... carcajada carcajada.