domingo, 17 de julio de 2011

Europa está jodida. Merkel donde antes estaba Kohl

Pues si las cosas siguen así, no es que el euro se vaya hundir porque no hay una unión política y monetaria, sino porque Alemania se va a largar del euro.

Y es que en Alemania manda Merkel... y no Kohl (los mayorcitos se acordaran de quien era el de la foto).


Vean ustedes lo que dice Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado hoy en una entrevista la posibilidad de que la Unión Europea compre masivamente deuda soberana griega para salvar al país... Merkel ha garantizado asimismo que, pese a la crisis, los ahorros de los alemanes están asegurados y ha expresado su confianza en una solución en la crisis de la deuda griega en la próxima cumbre de líderes de la eurozona.

Y lo dejo ahí porque me pone de los nervios. Vean lo que dice Kohl.

El excanciller Helmut Kohl teme que la actual jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, le rompa su proyecto de una Europa unida, según informaciones del semanario Der Spiegel, que cita fuentes del entorno del político. La línea de la política europea que lleva a cabo Merkel es "muy peligrosa", según se cita en esa publicación a Kohl, quien habría confesado a un correligionario y estrecho colaborador sus temores a que la canciller "me rompa mi Europa".

Y es que los alemanes tienen ahorro porque tienen el euro con el que exportar a una periferia con menor capital acumulado y menor competitividad por el recorte brutal de los salarios alemanes (en comparación con la productividad que tienen). Si no hay euro, se les acaba el chollo porque las monedas de Italia y España valdrían mucho menos y podriamos competir con sus productos.

Cuando se montó el euro, el plan no era favorecer a Alemania a costa del resto. Era unir Europa. Se sabía que este momento llegaría. Llegaría el momento de hacer una deuda común y empezar a recolectar impuestos comunes, porque de lo contrario el euro se rompería. No contaron con que el siguiente presidente alemán quisiese todas las ventajas del euro y ninguno de sus incovenientes.




La visión de Merkel es totalmente a corto plazo.. y a medio plazo, si sigue sin hacerse una deuda común, la deuda española e italiana petaran los bancos alemanes. Lamentablemente, esto no lo ven. Alemania tendrá la excusa perfecta para salirse del euro si España e Italia no siguen políticas draconianas de recorte, pobreza y decrecimiento para pagar esa deuda. Y si España no quiere y amenaza con dejarlo estar cuando el paro llegue al 40%, los ahorradores alemanes sí que la van a flipar al ver petar sus bancos. Ah, no , calla, que Merkel tendrá la excusa perfecta para volver a dar dinero a mansalva a los bancos alemanes.. ahora eso sí, por culpa de esos jodidos sureños.


Realmente no se enteran. Son malvados y no se enteran. Si siguen así las cosas, el enfrentamiento entre Alemania e Italia/España es inevitable.

7 comentarios:

acolostico dijo...

Y FRancia ya está en el punto de mira de muchos... Que se peten a la Merkel ya.

Hay algo peor que un liberal d derechas formado en un país comunsita?

Marta dijo...

tamos tos jodíos... ains... y lo que nos queda...

Bororo dijo...

@acolostico. Kohl parece creer que hay poca cosa peor. Por suerte los socialdemocratas parecen estar espavilando, he oido voces de que van a proponer la deuda comun europea. Ojala

@marta.. Amb sort, i si els que entenen es posen al capdavant, un aprell d'anys. Si no, amb aquesta panda..cinc-deu anys més de penuria.

Sonia dijo...

Argrrrrrr! esto cada vez está peor, toi por sacar mis dineros del banco y guardarlos en casa por si peta tó...claro que igual lo que hay que hacer en rebuscar las pesetas que queden por casa....

el bandero dijo...

Vaya telita con la Merkel de los huevos!!!!

peter_alc dijo...

Volverá la peseta ... Tendría huevos la cosa (y perdón por la expresión).
"Wir wahlen die Atomkraft" -> supongo que es por la moratoria nuclear, ¿no?.

Bororo dijo...

@Zonia. No tires las pesetas... siempre sirven para algo.. y en un futuro con mas razon

@elbandero Puff.. esperemos que cuando llegue al abismo no nos tiré a todos...

@peter Peseta o algo parecido.. si sigue así la cosa.. o eso años de depresión y protestas. Bueno. Y lo de la moratoria nuclear, los ecologistas le sacaron una buena promesa de inversion en renovables. Alli , lo de la nuclear es un tema... vaya tema.