jueves, 31 de enero de 2013

No entiendo lo de Bárcenas

No me malinterpreten. En la tradición en que he sido entrenado (ay la Física) nos enseñan a buscar las variables relevantes y descartar las relevantes. Y sobre todo nos adoctrinan en comprobar si las explicaciones de un fenómeno cuadran. 

Es en esta linea  que entiendo perfectamente que la mayoria de partidos políticos en España se han financiado con lo que llamo +3% -3% en honor al 3% de Maragall al que debemos añadir la reducción del 3% mensual de toda deuda contraida por cualquier partido político con la banca.

Entiendo que al calor de esta financiación cargos medios de un partido aprovechen y reclamen tajada pidiendo un poco más.

Entiendo que alguno de ellos se vuelva codicioso y se le vea el plumero con trajes y demás... y luego haya que induntarlo.

Entiendo incluso que parte de ese dinero vaya a grupos afines, sea policias luchadores de ETA (FILESA-Interior-PSOE) o agrupaciones contra el terrorismo luchadores de ETA bis  (Basta Ya-PP).

Y sí, también entiendo que la gran diferencia que el PSOE quiera marcar con el PP sea que al segundo le acusan de pasar parte del botin de la financiación a la cumbre mientras que a Felipe Gonzalez le buscaron y buscaron y nada. Supongo que se ganará bien la vida con conferencias.

Fácil es entender que CIU luche con todas sus fuerzas para convencer a todo el mundo que lo suyo es como lo de FILESA-PSOE y no como lo del PP, que lo de las cuentas suizas no existe.

Lo que no puedo entender, lo que no me entra en la cabeza son las explicaciones de por qué ha sido posible conocer el caso Bárcenas: Sí, claro, hay chantaje de por medio.. se supone, pero toda la otra rumorología no se sostiene demasiado. O al menos yo no lo veo.

RUMOROLOGÍA A: Sacarlo a la luz ahora porque todo ha prescrito... en serio? en serio? Pues ya pueden estar bien seguros que Bruselas va a permitir un deficit a España del 8% monetizando porque si no, aplicar los recortes necesarios que quiere la élite alemana (con el efecto secundario de hundir a la economía española) va  a ser más dificil que nunca. ¿Cómo va a sentar una recorte de salarios de la función pública ahora? Yo creo que no tan bien como antes.

RUMOROLOGÍA B: Gran lucha de Saenz de Santamaria por hacer frente a la gran corrupción del PP y el consiguiente enfrentamiento con Barcenas. Podría entender que a Bárcenas primero se le apartase oficialmente pero no oficiosamente hasta que hizó algo que cabreó al PP con el personaje y viceversa.. pero justo cuando se hacía la amnistía? Pero si eso sería motivo de orgullo y satisfacción.

RUMOROLOGÍA C: Esto se iba a destapar por una investigación ¿Cuál? ¿En serio? ¿Hay alguien en algun paraiso fiscal a punto de irse de la lengua? Yo no lo veo

En definitiva, no olvidemos que la estafa más grande realizada en este pais, el robo/desfalco/sobresueldos con beneficios ficticios más descoumnal, (no hay ningún precedente histórico) ha sido Caja Madrid-Bankia, actualmente investigada. Nunca jamás ningún ente ha succionado más del  1% de la producción de España a lo lago de más de cinco años (tal vez hay algun historiador que me podría hacer cambiar de opinión sobre algún rey español, pero me tendría que hacer unos números que no salen) y lo ha hecho desaparecer. Este es el momento ideal para invertir desde el exterior con la amnistía. El momento de aprovechar y hacer limpieza..aprovechando el cacao que hay en Bankia ahora mismo. Con Bankia estamos hablando de un agujero investigado de más de 60.000 millones de euros..(25 de agujero directo después de avalar 35 indirectos) ¿qué es la contabilidad del PP en frente de eso?Nada. Minucias.

Cierto que Bankia puede estar ahora bajo el ojo del huracan, que alguien puede estar investigando, que el dinero enviado por Bruselas va a ser investigado con lupa...que algunas cuentas puede que esten "congeladas"...pero ¿es eso motivo para montar este pollo cuando, se supone, nadie va a poner muchos problemas si transfieres dinero de cuentas de Bankia o del extranjero hacia sociedades de inversión del banco malo? ¿O es que el banco malo va  a pasar a manos extranjeras más serias?

Es absolutametne inexplicable que con la supuesta viabilidad de hacer una limpieza radical a las cuentas tipo B de casi cualquier mafioso de pacotilla via Banco-amnistia, que tantos rumores insisten fue el objetivo de la amnistía, (incluso había pensado yo que es raro que no se hablase en su momento de una nueva jugada con amnistía encubierta a cambio de inversiones en el Banco Malo)  justo ahora, haya un supuesto enfrentamiento en el PP. No cuadra.

Algo no sabemos....O mejor dicho algo desconozco. Me suena a intentar explicar el movimiento de la Tierrra a partir de la interacción de la Luna con Alpha-Centauri.

No, aquí el sarao viene por otro lado....Y sigue siendo un misterio para mí..
¿Alguien me lo puede explicar?

PD. Y que quede claro que todo lo que escrito post es en un  supuesto.. que aquí todos estos casos de corrupción son supuestos.. bueno a excepción de  todos los probados...que son casi todos.


ADDENDUM: Rodericus indica la rumorología más simple (y que siempre tiene más numeros de ser cierta). Alguien que no pillo sobres se ha quejado. Está opción tampoco me cuadra...no pagarla ahora? No darle alguna opión? Iria en el sentido de que alguien se opuso... por qué? Sigue sin cuadrarme, pero todas las opciones es la más simple... y probablemente más cercana a lo que pasa aquí.


6 comentarios:

Rodericus dijo...

Mucho mas fácil que todo eso. Alguien que no "pilló" sobres, o que no "pilló" todo lo que creía merecer, ha destapado la cloaca.

Al final, la debacle no se ha ocasionado por el desastre de Bankia, que eso si que es de escándalo. Ha sido por bastante menos. La gota, que ha colmado el vaso.

Saludos.

Marta dijo...

La pregunta clau és qui hi pot sortir (o hi sortirà) guanyat perquè això peti i què. Poder? Si caigo yo caeis todos? Poder?

Migeru dijo...

Hay una rumorología D que es que es una venganza de los suizos porque españa no estraditó a Falciani: (El Confidencial)

Anna dijo...

Rumore, rumore, rumore...

rumore

Anna dijo...

I seguim amb els "rumore, rumore..."

rumore

Hi ha la teoria que algú vol tornar “a lo grande” dins del partit, rollo “salvador/a” i aprofitar per “eliminar” la línia tova ...

Vaig malfixada o ni Esperanza Aguirre ni Aznar surten com a receptors de sobres ?

...Ahí lo dejo....

acolostico dijo...

Cuchillos le han volado siempre al impasible Rajoy, menudo follón debe haber dentro del partido.

Aguirre vs. Chacón en un futruro como alternativas? Rosa Díez de Bisagra?

Alguién sabe como buscar currele por escandinavia?