jueves, 29 de abril de 2010

Dos preguntas simples

Si las brillantes mentes europeas no salvan a Grecia (salvando a los especuladores que apuestan a su caida) y un tsunami de armas de destrucción financiera masiva (a.ka. CDS) destruye a un grupo de bancos, que es de suponer volverian a ser rescatados, y por lo tanto acojona a todos los inversores en deuda de Portugal llevando a una total parálisis del mercado mundial de deuda pública, qué debe hacer España cuando tenga que refinanciar su deuda pública y no haya nadie que la quiera comprar?

Y en el caso de que den apoyo economico a Grecia y "salven" a todos los que han apostado a que caeria la deuda griega comprando deuda con descuento (a.k.a. especuladores apostando que sí los rescataran) y ademas se demande una reducción absoluta de la demanda agreagada de Grecia via politicas draconianas estúpidas, que deben hacer España y Portugal cuando se les pida lo mismo a pesar de estar a punto de salir de la recesión si simplemente las dejan en paz (y vuelven un pelin los turistas)?


Asi pues lo he ido preguntando por ahi.. porque en la prensa no solo no dicen nada sino que ni siquiera entienden los conceptos y son incapaces de explicarlos. Los especuladores juegan con ellos sin que se enteren. Por suerte, en los blogs y foros de especialistas te dan muy buenas ideas...desde la posibilidad que Alemania hunda Europa hasta la posibilidad que la deuda española la compren bancos españoles y luego la utilizen como colateral para obtenir dinero del Banco Central Europeo.....

Venga, una tercera pregunta.. donde se informaria uno sobre lo que pasa (o lo que es una CDO o una CDS o una economia basada en el crédito).. en la prensa o en los blogs?

4 comentarios:

Anna dijo...

Ho té difícil pq li contestin les seves preguntes. En aquest moment tothom s’està preguntant pq no s’anirà el dia 22 al Bernabeu….
De totes maneres, aquesta fe en els informes d’ S&P (que no la van encertar precisament predient el final de la crisi), no sé… És evident que m’escapa alguna cosa.

acolostico dijo...

Cabrea tanto el tema que no se que comentarte...

Pero habiendo blogs de tebeos y sexo...

Bororo dijo...

Espero que quedi clar que la SP es uan de la merda mes grandiosa de les merdes. Les seves decisions es prenen segons quin especulador pagui millor.... i contribueixin al acollonament general...


Y madre mia si cabrea...

el bandero dijo...

Cabrea un cojón y uno ya no sabe si leer más sobre el tema o vivir en la ignorancia.