sábado, 10 de abril de 2010

REPRESANTANDO A LAS AMÉRICAS: Papa Doc

Pues no, ni Castro por longevidad y capacidad para no poner de acuerdo ni siquiera a la wikipedia, ni Pinochet por economia, ni las juntas Brasileño-Argentinas porque eran juntas ni nuestro famoso hijo de puta. No, el mega crack dictador americano pro excelencia, en mi opinión claro esto que para eso lo pronpongo como candidato, es François Duvalier alias Papa Doc.




Podriais preguntaros porque elijo a semejante escoria para dicho puesto. Primero, porque aquí ser escoria es un mérito. Segundo porque de todos los países que han sufrido una dictadura en America el que ha acabado peor debido a la misma es Haiti. Tercero, porque Haití acabo tan mal porque el señor Doc hizo todo lo posible para que acabase así. Y cuarto, porque requiere una gran habilidad perversa que aún te recuerden como Papa Doc. Todo el mundo sabe que Pinochet fue un hijo de puta, poca gente sabe que Haiti está como esta por un solo capullo y no por un terremoto. Un par de millones de muertos a sus espaldas por decisiones tuyas tiene cierto mérito.

Puede ser que el numero de muertes directamente ordenadas por él en el gran terror (similar al chileno) no sea el mas alto de todas las dictaduras, porcentualmente hablando claro, pues el gran capullo guatemalteco y el gran capullo nicaragüense (este último con ayuda de alguna que otra potencia americana) se cargasen un porcentaje de gente mayor directamente. Pero si bien 20000-40000 muertos haitianos puede no parecer mucho, la cantidad de gente que mató con sus ideas, llámalo ideas llámalo bestialidades, no tiene parangón en America ni porcentualmente ni en NUMEROS ABSOLUTOS. Y teniendo en cuenta que estamos hablando de Haití, ser un crack en números absolutos tiene un gran mérito.

Aquí el colega se mando construir una ciudad de lujo quitando comida de las manos de sus grande súbditos. Y también hizo fortuna personal haciendo lo mismo, destrozando la agricultura, la industria incipiente, el sector servicios. Y no sólo eso, dejó todo atado y bien atado para su hijo Baby Doc. No, no es coña, podeis ver al famoso baby rechoncho de la foto. Y eso, después de conseguir llevar a Haiti des de una posición bastante avanzada en Centro-America al país mas pobre del continente, peor salud pública y mayor analfabetismo. Un auténtico crack mundial de la dictadura que consiguió mantener a un núcleo duro de fervientes creyentes que le adoraban como un dios hasta que murió.




Cuando al cabo de los años se dieron cuenta de lo que había hecho con el país, a la gente sólo le quedó despedirse de él tal y como se despide el artículo de la wiki

"Al ser derrocado su hijo quince años más tarde, en 1986, el cuerpo de François Duvalier fue desenterrado y apaleado ritualmente."

A los millones de habitantes de Haiti pocas opciones más les quedan, incluso veinte años después.

Digo

5 comentarios:

acolostico dijo...

Muy acertado Duvalier, muy acertado, gran HP.

El peor de américa? Tine puntos, si señor...

Y un aspecto a lo Esteve Urkel que acojona más si cabe.

Anna dijo...

"Al ser derrocado su hijo quince años más tarde, en 1986, el cuerpo de François Duvalier fue desenterrado y apaleado ritualmente."

Cert que arriba un moment que només et queda el dret a pataleta... Però si haguessin agafat els pals un temps abans... ehem...

Uhm...Si senyor, una bona toia el Papa Doc.

el bandero dijo...

Vaya fenómeno el Papa Doc de los coj...

Por cierto tiene narices que sus inicios fueran los siguientes según la wiki: "Debido a sus labores médicas en la lucha contra el tifus, paludismo y otras enfermedades tropicales con la gente más desfavorecida alcanzó una gran consideración y notoriedad"

Como puede llegar a cambiar la gente.

En fin... buena elección

Pepi Toria dijo...

M'he quivocao de post, bueno, pos aquí contesto al otro.

Me pregunto qué c*oñ* tie que ver este tema con los aviones. Que es interesante y tal pero ponle al menos una tiqueta de "dictadores de altos vuelos" o algo parecido.

Bororo dijo...

Esto de dictadores de altos buenos es grande...

Y si si, esto va en serio que ya tengo el siguiente hecho y el tercero pensado...Estoy dosificando...

pero que grande.... dictadores de altos vuelos..