sábado, 21 de mayo de 2011

Manifiesto Democracia Ya. Noone expects the Spanish inquisition #acampadaberlin

Aprovechando y recordando que este sábado a las 19:00 h hay concentración en la puerta de Brandenburgo, y ya que por trabajo no he podido estar en las discusiones preparatorias desde un principio, aquí va el manifiesto de Democracia Real Ya como granito de arena:

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:


Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.


Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.


Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.


Y a mi, a titulo personal, me gusta. General, utópico, sin concretar...el final un poco excesivo para mi gusto pero en general como debe de ser. Primero el mythos, después ya vendran las propuestas más concretas (podemos empezar por marcar al Banco Central Europeo como una de las principales instituciones que no esta por la labor de mejorar el bienestar europeo, por favor?).

Pero no solo de manifiestos vive el hombre así que aquí les dejo un link a uno de los múltiples blogs que discuten la situación de España mejor que cualquier periódico... en este caso nobody expects the #spanishrevolution. Ah, y una reflexión sobre la élite alemana imponiendo una política destructiva, que viene más a cuento precisamente al estar en Berlín.

Y es que nadie esperaba unos manifestaciones así, pero tampoco nadie esparaba a la spanish inquisition, un video que les dejo de apoyo a todos los que esten en las plazas españolas.. Resistid!



El mundo es una mierda, pero nunca ha sido mejor y puede llegar a serlo mucho más.

5 comentarios:

acolostico dijo...

Y no entienden por que...

Y esos intelectuales que se quejaban no se hacía nada y ahora se rien de lo que hacen algo...

Y si el BCE es para reformarlo o cerrarlo. Hay que poner gente con huevos de empezar a picar en al mesa,. Europa no es mercado de Alemania, no solo.

Anna dijo...

Jo ara comento a pensar que si que ho entenen, però millor fer veure que no i distorsionar… I realment es prenen moltes molèsties en fer-ho... (Si, no aconsegueixo superar el tractament informatiu del tema, què passa!)

el bandero dijo...

Claro que lo entienden, pero es mejor distorsionar para que la gran mayoría que tienen atontada con telebasura y futbol no se despierte.

Democracia real YA!

Marta dijo...

Entendre-ho ho entenen, una altra cosa és que ho demostrin...

Rodolfo Plata dijo...

QUE LA INDIGNACIÓN DEL M15, NO LA SILENCIE LA REPRESIÓN VILENTA SINO LA SATISFACCIÓN DE LA DEMANDA CIUDADANA QUE EXIGE SE PERFECCIONE LA DEMOCRACIA “AHORA”. Democracia es el gobierno del pueblo, pero delegamos la toma de decisiones de gobierno dando un poder en blanco a nuestros representantes electos cuantitativamente sin asegurar su fidelidad y desempeño específico. Este es un error capital de la democracia, origen delitos de lesa patria que quedan impunes debido a que los diputados y senadores se convierten en cabilderos al servicio de oscuros intereses para urdir latrocinios legalistas que benefician a imperios y potentados. Esta felonía de tracto continuo exige perfeccionar la democracia inmediatamente, abrogando la partidocracia e imponiendo la auto-gestión legislativa de tal manera que sean las propias organizaciones sociales, y no los representantes surgidos de los partidos políticos, los que promuevan las leyes y tomen decisiones de gobierno, a efecto de acabar con los privilegios e impunidad de políticos y potentados. http://www.scribd.com/doc/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA