miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aéroport Lyon-Saint Exupéry. Aeropuerto de Lyon

El aeropuerto de Lyon es el único aeropuerto que conozco que son dos en uno y uno en dos. Son dos en uno porque aunque tiene dos terminales, una está tan al lado de la otra que es una sola términal-un único aeropuerto.

Pero es dos en uno porque hay una tercera terminal que está al lado de las otras dos pero que es un mundo aparte. Déjala correr. Es una especie de zulo militar o campo de refugiados. Afirman que la están construyendo y por eso tiene una pinta que prefiero no retratar.
La distribución de las términales normales es fácil. Una sencilla lateralidad.






Ah, he comentado que la tres es infumable. Me niego a poner una foto del lugar.. pero sí del acceso. Con ello lo digo todo.


Sí, lo que se ve al fondo es luz. Para ENTRAR a la terminal tres se sale a la calle porque está en LA CALLE. . Es la primera vez que entro en una terminal dede dentro para fuera. Alucinante. En cambio el acceso al resto de terminales es más normal, de fuera para dentro.


Incluso tiene letreros y tal. Como se puede ver, no es una eropuerto que mate, especialmente si cogiendo un pasillo  desde la terminal 2...



...puedes llegar hasta la estación de tren por donde pasa el TGV y los trenes a Lyon:




Vaya pasada de Estación por Dios. Algún lector aficionados a trenes y metropolitanos lo hubiese flipado. Es una catedral moderna.. Si fuese aeropuerto de Lyon me sentiría ninguneado y con complejo de inferioridad.
En cualquier caso, como los trenes son caros, si van cuatro mejor pillar un taxi. Salen de la puerta de las terminales normales (delante de la terminal 3 no sale nada, porque no hay "frente").

Y no quiero hablar de esa terminal 3, que no...si es que encima le confiscaron el "fraguas" a un colega en esa terminal porque el "fraguas" es "líquido".... Vamos no me jodas.

4 comentarios:

Marta dijo...

Hi vaig passar unes hores fa anys entre avions. Només en recordo les cadires on estàvem asseguts, sense res a mà.

Anna dijo...

“Entrar de dentro para fuera” ….

Crec que acabo de sentir un crec dins del cap… :-O

I el "fraguas" és líquid… (millor que comencem a prendre nota)

acolostico dijo...

Eh que hay de lo mio!! censura...

Sonia dijo...

Mande? "fraguás liquido"? "entrar de dentro para fuera"? la vida se está poniendo mu difícil...