domingo, 29 de mayo de 2011

Aeroporto di Milano. Aeropuerto de Milán. Malpensa 1.

El aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP para amigos y compañías) es el aeropuerto verde por antonomasia. No verde por su simbología ecologista, sino porque es verde, literalmente.



Tutto Verdi Nabucco (chist). Es un aeropuerto o aeródromo con un gusto especial. Primero, por la estructura curiosa de la Terminal 1 con hexágonos-cuadrados saliendo de un edificio principal:


Y segundo, por tener un montón de plantas (no es tan habitual) con la -1 para conectar a los trenes, la 0 para llegadas, la 1 para administración y controles , la 2 para check-in y la 3 para restaurantes. Pero ademas, es que esos dos hexágonos que salen del edificio son curiosos de narices. Tienen esta pinta visto el uno desde el otro.



Y claro, hay un pasillo, no muy largo, que hace como una pequeña montañita. Eso hace que la salida del avión si llegas a Milán sea un poco rara, ya que tienes que salir del hexágono para legar a la recogida de maletas en la planta 0. La primera gran esplanada no tiene cintas de recogidas de maletas...


porque estás en el centro del hexágono...tienes que seguir andando.Pero bueno, y la pinta desde fuera del aeropuerto? Pues esta.. con taxis.


Antes de despedirme, lo más improtante. Si no vas en easyjet no hay terminal 2 que exista.. si vas en easyjet llegas a Malpensa 2, que es como otro aeropuerto, así que a buscar información a otra parte. En cambio, si llegas de cualquier sitio se supone que querras ir a Milán ciudad desde Malpensa 1. En ese caso, cuando salgas de la recogida de maletas tira para la derecha (típicamente o sigue las indicaciones) que te llevaran al piso de abajo desde donde hay un túnel subterraneo.. con un pista de aterrizaje en medio. Mejor dicho, con una "obra de arte" que consiste en haber transformado una pate del pasillo en una pista de aterrizaje.


Hay dos tipos de trenes, uno directo a Milán-Cadorna y otro a Milán-Estación Central. El tren a Cadorna vale 11 euros en el año 2011 en que se escribe esto, dura media hora de reloj y es directo al centro, centro. Sí, Milán está en el quinto pino aunque el aeropuerto se llame Aeroporto di Milano-Malpensa "Città di Milano" (l'aeroporto principale del nord Italia nonché il secondo tra i principali aeroporti italiani). ... y bueno la estación de tren tiene esta pinta.


Si vas a Malpensa porque quieres ir a otra ciudad cercana que no sea Milán, lo mejor es coger el otro tren que sale de Malpensa y va la Estación Central en 50 minutos (La Estación queda a 20 minutos del centro). Desde dicha estación puedes coger trenes a todos los sitios. Además, este tren tiene un par de paradas más en Milán antes de llegar a destino, sin contar con que para en varios pueblecitos del Norte de Milán. Así que si sabes donde vas porque eres un viajero experimentado, puedes parar en Puerta Garibaldi, por ejemplo.

Y eso es todo...de momento.

8 comentarios:

peter_alc dijo...

Nunca había visto tanto letrero verde, por cierto ... Seguro que el que lo diseñó pensó en cierto anuncio de cerveza:

http://www.youtube.com/watch?v=ylx2GvFKneU

Marta dijo...

Per aquest no hi he posat mai els peus per ara

Sonia dijo...

Aeropuerto desconocido, mi única visita a Milán fue en el viaje de fin de curso del instituto...Y los estudiantes pobres de entonces siempre nos movíamos en bus :-)

Bororo dijo...

@peter Pues si.. cierto anuncio.. y gracias por los comments no colocados por culpa de estos bloggers

@marta Doncs si a la feina es pot....

@Zonia.. Yo también en bus por las italias.. y hasta Austria en el BUP impresionante, la época bus cuando el avión era medio sueldo.

acolostico dijo...

Ah, a veces se me olvida que este blog va de aviones...

Y los dictadores? como iba la cosa?

Bororo dijo...

@acolostico El siguiente lo estoy preparando.. en breve.. en breve.. pero antes tengo un montón de cosas por poner aún

LONTRA dijo...

Ja tinc clar que quan vulgui fer unes vacances d'aventura, hi aniré :-)

Por cierto, qué bonito es el color verde!

Bororo dijo...

@Lontra Pues ja pots anar-te preparant perquè arriben ofotos per que puguis esclafar les teves ànsies italianes....i a més de zones per on no passaras.. no sopiler.