jueves, 19 de mayo de 2011

Lo que me estoy perdiendo #nolesvotes #spanishrevolution

Parece que me estoy perdiendo cosas que estan pasando por tierras mediterraneas justo ahora que estoy en tierras alemanas.. por fin protestas. Incluso aqui, pues acabo de venir de una asamblea delante de la embajada alemana.

Por eso, y ya que Quim Monzo insiste que no hay propuestas ni entendimeinto, dejadme desde mi teclado sin acento aleman, aportar mi granito de arena. Pura informacion, que a la vez son propuestas. Tanto si eres de derechas como de izquierdas seran interesantes de leer.

-Hay una idea economica muy importante sobre el futuro de Europa y de toda nuestra generacion que todos los manifestantes deberian conocer: sin deuda comun publica europea e impuestos comunes para pagar la seguridad social y el desempleo, Europa no puede funcionar con una moneda unica. NO, al menos en la mayoria de paises. Asi pues: avanzar en Europa con deuda e impuestos comunes o Grecia y Portugal saltaran del euro.

-Segundo, si no hay una deuda comun europea y movilidad de los trabajodres para ir de "Spain" a Alemania el euro no funciona ni siquiera para la cuarta economia del euro, la nuestra: es la ruina de "Spain", gobierne quien gobierne... asi de simple. Por lo tanto, deuda comun europea e intercambios, o el euro se acabara.

Asi pues, si no se hace nada, que nos viene encima? Vete preparandote, cuando un pais no puede realizar su propia politica monetaria porque la moneda se imprime fuera, se convierte en una empresa privada, totalmente a merced de los acreedores y de las decisiones de los que imprimen la moneda. Si ademas estos acreedores imponen politicas absolutamente ridiculas que hunden a la "empresa" y sus trabajadores y que no ayudan en nada a pagar la deuda, tenemos que la empresa quiebra (default), o deja de ser empresa (salta del euro). Dejaremos para otro post el demostrar que las politicas de austeridad para pagar deuda nunca sirven para nada y suelen empeorar la situacion.

Asi pues, o se avanza en Europa o el euro se acaba o el sur de Europa y sus clases medias van a la ruina y el euro se acaba. Tan simple como eso. Es bueno que la gente lo sepa, y no estaria mal que los politicos se preocupasen de hacer llegar esa idea a la gente y a Europa. Y si no ellos, nosotros. El euro se convierte en una arma de destruccion de la clase media y media-baja en manos de los austriacos (economistas de la escuela), y austeristas de diversa estirpe, cuando no hay union economica (transfer union en el argot) a nivel europeo.

Nos robaron Europa y nadie protesto. En Berlin a las 19:00 del sabado 21 de mayo en la puerta de Brandenburgo algunos lo haremos.

7 comentarios:

acolostico dijo...

Merkel y la demagogia, y el control Aleman del BCE, y su política. Entre todos a pagar las perdidas de las especulaciones bancarias alemanas, y si se joden los vagos del sur, sea.

El paro en Alemania es el más bajo desde la reunificación. Crisis que crisis.

Han jodido la idea de EUropa, se han meado en la tumba de SChumann. Y todavía tenemos que ahcerles el juego y depender de los mercados.

Pues bueno, a ver quien es el político nacional de aqui que tiene los HUEVOS de ponerse serio y amenazar a Alemania de verdad, o dejas de tocar lso cojones, y te remangas como pides a todos, o se rompe al baraja y ahi te lo comas, a nosotros mal, pero ya estamos en ello, a ver si tu tienes huevos de comerte lso marrones que han ido cyendo a los pics.

como de costumbre

HIJOSDEPUTA

Motivos para estar indignados? NOs sobran

Motivos para salir a la calle? Nos sobran

Y si, sabemos lo que queremos.

Anna dijo...

Sort que els seus amables lectors li van demanar un post d’humor…

Indignant...i indignants... Però prou feina tinc jo amb controlar l’emprenyada pel tractament informatiu que s’està donant a tot plegat. És evident no que ens volen manipular, si no que es pensen que som rematadament idiotes.

Potser és el moment de demostrar que no ho som...

Bororo dijo...

@acolostico. Pues si, basicamente estmaos pagando su especulacion, especualcion que realiyaron con eld inero que ganaron haciendo que los trabajadores alemanes mejoraran en productividad pero no les subieran el sueldo. Y si, llegara el momento enque no habra mas remedio. Grecia sera la priemra en no pagar o salir del euro. Luego vendra el ataque a Espanya y el BCE tendra que decidir si le compra la deuda o le tira del pescuezo y hunde mas Espanya. En eso momento, habra alguien que los envie a la mierda?

@Anna. realment digne d'estudi el tractament informatiu, molt interessant... ens haurem de moure per altres bandes. I en qualsevol cas, informacio, diuen que es doni informacio, ara veig que els meus posts de macro son els mes interessants que he fet, per aquell qui vulgui pot obtenir links i fets per pensar.. Amb aixo un es sent una mica millor. I espero que potser el Quim s'adoni del que que es demana.

Nube de Mosquitos dijo...

No se donde esta la Bastilla...pero por lo menos la nube de mosquitos se va formando.

modelo: lo que hicienron los islandeses.

Bororo dijo...

@Nube correcto, buen modelo el islandes, pero tienes que estar dispuesto a cargarte el euro, porque el BCE no aceptaria el resultado de ese referendum , solo plantearlo significaria tener que cortar con el euro. Si tienes tu propia moneda, entonces si puedes hacer como Islandia y no pagar. Al final es lo mismo, enviar a las instituciones europeas actuales a la mier..

Bororo dijo...

@Nube correcto, buen modelo el islandes, pero tienes que estar dispuesto a cargarte el euro, porque el BCE no aceptaria el resultado de ese referendum , solo plantearlo significaria tener que cortar con el euro. Si tienes tu propia moneda, entonces si puedes hacer como Islandia y no pagar. Al final es lo mismo, enviar a las instituciones europeas actuales a la mier..

acolostico dijo...

Cuidado con lo de Islandia, que no es como pensamos. Hubo rescates, y están jodidos. Lo único que se engaron a pagar fueron a Holanda y Reino Unido, dejando en pelotas a muchos ahorradores de a pie...

Y si están así, es por que aplaudieron el jugar a especular fuerte.

Ah, los grises de todo.