jueves, 1 de diciembre de 2011

Contagio

¿De aburrimiento? No, no. A ver, ¿contagio de asco? Bueno, se le parece pero no. ¿Contagio de incompetencia? Mmmmh no sé, no sé. ¿Tal vez contagio de publireportaje? No, no, eso si que no, que algunos anuncios de la tele me gustan.. Entonces, ¿contagío de sinsentidos? Se acerca. ¿Contagio de aniquilación por virus? No, no, aunque por momentos era para huir del cine.¿Contagio de muerte? Se supone que hay muchos muertos en la peli, pero no se ven en ningún lado. Entonces ¿contagio de nada? No, no, el que no pase nada no quiere decir que no haya nada.



Entonces cual es el contagio que he pillado yo al ver esa la película "contagio". Contagio de mérito. Tiene un mérito impresionante. Tiene mérito hacer un "película" con millones de muertos por contagio y que te la repampinfle la muerte de ninguno de ellos. Tiene mérito que una película sobre contagios y enfermedades casi todo lo que se vea son saqueos. Tiene mérito destrozar al sindicato de enfermeros poniendolos de sinverguenzas, a la gente que hace blogs de asquerosos repugnantes y situar a todo el aparato del Estado en una especie de bondad celestial ... y hacerlo, en mi opinión, tan mal y sin gracia.

Pero lo que más mérito tiene es conseguir que no haya ningún actor que logre superar las frases que les llegan a hacer decir. Madre de Dios, que esperpento de conversaciones.

Así pues la crítica sería

Manda narices pagar ocho euros (en vez de que te paguen) para ver un horrible pseudo-publireportaje

Dónde empezar y cómo decirlo.. usaré la fina ironía.

EL TEMA: Un virus que viene de Hong Kong empieza a matar gente. La gente hace el vándalo, y los blogeros quieren aprovecharse de la situación. El gobierno salva al mundo gracias a una vacuna unos 40 millones de muertos más tarde. Ala. Te lo he explicado todo sin avisarte del spoiler, más que nada para que ni se te ocurra ir a ver este bodrio.

EL GUIÓN: En mi peña nos juntamos pa fiestas y hacemos un guión mejor con un par de gin tonics y unos cuantos cubatas... qué digo.. eso sería un insulto a los de la peña. NO recuerdo ni una buena frase en la película ni por casualidad y a nosotros, en fiestas, nos salen a patadas. Es que es horrible. Ah, eso, y que no pasa nada.



EL VESTUARIO: Bueno. El centro de prevención de enfermedades de Atlanta, el oficial, les informo bien y les dió trajes chulos.

PUESTA EN ESCENA: Mira que es dificil cagarla en una supuesta peli tan sencilla como esta, pero claro, al ser un publireportaje hemos de darnos cuenta que en los grandes organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Prevencion de Enfermedades de Atlanta, o el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU tienen puertas con un montón de tarjetas para que se note que estás en un sitio molon. Y de ahí, al desastre. En mi opinión, ni una, no se salva ni una escena. Bueno,  igual la última.

LA FOTOGRAFÍA: Como mínimo, como mínimo, hacer buenas fotos ¿no? Es un publireportaje en favor de la OMS, el CDC y todo eso, por aquello de la gripe aviar.. al menos pillar un buen fotografo, coño! (perdón) Ni pa esas

LOS EFECTOS: Ja ja ja ja.. De risa.. Error, corrijo. Hay buenos efectos especiales en una autopsia.

LA DIRECCIÓN DE ESCENA: ¿Eso qué es lo que es?




Los ACTORES:  Matt Damon, plano. Jude Law infumable. Fischburne insufrible. Cotillard, con lo buena que eres.  Kate Winslet,  arghh el horror. Si yo soy actor, les denunció. No es culpa de ellos.Pero se les debe pedir criterio y enviar el guión a la *****. O eso, o les han pagado pasta gansa. Claro. Hay una excepción, una sola. Hay alguien que es capaz de salir del fango. Es Jennifer Hele. Realmente no sé  cómo se lo hace.. porque mira que las frases que tiene son igual de malas que las de todo el mundo. Pero te la crees. ¿Cómo consigues que en una escena supuestamente emotiva, con frases horripilantes al lado de tu padre moribundo, todo te parezca razonablemente real? ¿Crack o casualidad?

LA DIRECCIÓN: A cascoporros... no virus, sino gorrazos que le deberiamos dar al Sodenbergh por hacer semejante esperpento.

LO PEOR: ¿Por dónde empiezo?

LO MEJOR: La última escena (realmente la mejor).

7 comentarios:

acolostico dijo...

Pero en el cine o que? Y bajo que criterio?

Pepi Toria dijo...

Pero entonces,¿la recomiendas o no?
XD

Anna dijo...

L’última escena, pq suposa el final de la tortura que suposa veure la pel•li?
No estava a la llista. No estarà a la llista.

Marta dijo...

L'última escena que dius que és el millor què es, fos a negre i "the end" en blanc???
I no, ja no era a la llista...

Sonia dijo...

A mi ya me parecía que sería una americanada...pero según leo es peor que eso!

Anónimo dijo...

No me deja publicar comentarios con mi usuario.
Bueno, que la película es mala de narices. Doy fe de ello, y fui el culpable de que el autor de este post fuese a verla. El final, aunque el también bastante malo, por lo menos te ríes de lo puramente simple que es.

peter_alc

Bororo dijo...

@acolostico Cine pagando y con ningun criterio.. o con elc riterio "será facilona"

@Pepi Antes de pasar un fin de semana en la carcel, al igual si

@Zonia peor

@anna @marta @peter Realmente la última escena la mejor, incluso antes del fondo y los nombrecitos

@peter de culpable nada, que yo tambien quería verla por pensar que sería fácil fácil, película tranquila de entretenimiento americano. Pues no. Cosas que pasan.